jueves, 6 de octubre de 2011

Angelici ganador en las encuestas con mas del 50%

Calificada como una elección de importancia dentro del ámbito no sólo deportivo, sino también político, y la que más cantidad de participación alienta según un informe (97 por ciento del padrón), la campaña en Boca Juniors se intensifica. Los candidatos a ocupar el sillón presidencial continúan apostando fuerte. Mientras que algunos siguen como hasta ahora con sus actividades, promoviendo encuentros con vecinos y socios del club, otros sortean obstáculos armando alianzas para no quedarse afuera de la disputa.

El único que hasta el momento se cortó solo es Daniel "Tano" Angelici, ligado al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Las encuestas lo dan como ganador, con un porcentaje por encima del 50 por ciento. Con una fuerte inversión en la campaña, y reuniones diarias en las que presenta los planes que tiene pensado plasmar a partir de 2012 en la institución de la Ribera, es hasta el momento el único de los postulantes que dio a conocer públicamente 3 de sus 5 informes de gestión (el total se conocerá a fines de noviembre). Uno de los proyectos responde al fútbol profesional, otro al fútbol juvenil y el tercero, que prosperó en los últimos días, está vinculado a los beneficios para padres e hijos socios.

Del otro lado, y con la eterna promesa de traer nuevamente al DT más ganador de la historia del club como lo es Carlos Bianchi, están Roberto Digón y Juan José Beraldi. El ex y el actual vicepresidente están consolidando un frente antimacrista, y pese a que todavía no oficializaron su alianza, en los próximos días la harían efectiva en los medios. El primero es el otro postulante que mide bien en las encuestas, mientras que el segundo es uno de los actuales dirigentes y quien sería capaz de sumar y contrarrestar peso con la incorporación del actual presidente Jorge Amor Ameal y al dirigente Juan Carlos Crespi. De este manera, la fórmula Berardi- Digón relegaría del principal cargo a éste último, pero lo catapultaría como representante del club ante la AFA.

En las últimas semanas, la polémica entre los candidatos fue en aumento y se hizo notar en diferentes frentes. Primero, fue en la red social Twitter, en la que el hashtag “no voto a Angelici” rozó los primeros puestos. Uno de sus allegados aseguró que “fue una movida de prensa promovida por un blog de un grupo de seguidores de Juan Román Riquelme que trabajó toda una noche para ubicar la mención en los primeros puestos”.

Otra de las inquietudes que movilizó -y aún lo hace- a detractores del postulante del presidente más ganador de la institución de La Boca (Mauricio Macri), apunta al origen de los fondos de la campaña. Desmitificando los dichos que hablan de una oficina de marketing (como en la era macrista) que fomenta grandes gastos en, por ejemplo, afiches, desde el círculo de Angelici aseguraron que “sólo tres personas trabajamos a diario con el candidato”.

No faltaron en este contexto, las vinculaciones de la campaña de Boca con la del PRO en la Ciudad en julio pasado, y más aún del slogan en el que Angelici invitaba a sumarse al socio a esta movida denominada “la mitad más vos” como ya lo había hecho Macri con la frase “Sos bienvenido”.

Por si fuera poco, el mismísimo jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se sumó a los cruces el miércoles pasado, cuando en declaraciones a la prensa de España, manifestó sus deseos de que Boca Juniors volviera a jugar contra el Real Madrid y ganara como lo hizo en la Copa Intercontinental hace más de una década. Echando más leña al fuego, y contrarrestando los deseos del arco opositor de convocar nuevamente al “Virrey”, expresó que le gustaría que el DT del club fuera Mourinho el año próximo.


Dos meses restan para saber quién será el nuevo presidente de Boca. Hasta este entonces, mil historias más que llenarán de colorido esta disputa. Que gane el mejor.


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