martes, 4 de octubre de 2011

El respaldo de Mauricio Macri a El tano Angelici

El “Tano”. Así se presenta Daniel Angelici, al punto de que ese apodo gentilicio se mezcla entre su nombre y apellido sin distinción. Respaldado por Mauricio Macri, a dos meses exactos de las elecciones, las encuestas lo perfilan como el principal candidato a la presidencia de Boca, por encima de hombres de peso como Jorge Ameal, José Beraldi, Juan Carlos Crespi y Roberto Digón. Pero, ¿quién es el ex tesorero ‘xeneize’ que el año pasado se opuso a la renovación del contrato de Juan Román Riquelme?
De origen radical y allegado a Enrique “Coti” Nosiglia, Angelici es en la actualidad un nombre fuerte dentro del PRO, con legisladores que le responden de manera directa. De 48 años, es uno de los empresarios de juego de azar más importantes del país, y, entre otros negocios que maneja, es el dueño del restaurante Madero Tango. En Boca creció como un protegido de Macri, quien lo eligió como tesorero de su tercer mandato. Renunció el año pasado, justamente, luego de que el presidente Ameal le renovara un polémico vínculo a Riquelme.
Vocal titular del club, Macri le dio su bendición para las elecciones venideras al declarar que “este es el momento de Angelici”. Las encuestas, por ahora, lo respaldan. Según un informe de la consultora Tres Comunicación, realizado sobre una muestra de 300 socios de Boca, su buena relación con Macri lo favorece de cara a los comicios del 4 de diciembre. El 59% de los encuestados cree que el próximo presidente de Boca tiene que ser alguien de la “Línea Macri”, mientras que el 55% lo considera a Angelici como el mejor representante del legado que dejó en el club el actual Jefe de Gobierno porteño. Además, ante la pregunta directa de a qué candidato votarían en las elecciones, el 42% los socios respondió por él.
Anoche trascendió la posibilidad de que Ameal, Crespi y Beraldi se unan con Digón para combatir al candidato macrista. De cuestionada gestión, el presidente podría ceder su lugar para bancar a alguno de los actuales vices, que tienen mejor imagen entre los socios y en el resto de los hinchas de Boca. Entre ese trinomio surge el nombre del opositor Digón, vice de Macri en los años dorados del club, y otro de los que mide con porcentajes altos en las encuestas. Las listas definitivas podrán presentarse hasta el 4 de noviembre, un mes antes de las elecciones. Con menos chances aparecen Orlando Salvestrini y Horacio Paolini, los otros candidatos “Xeneizes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario